↑ Volver a El Museo

HISTORIA     EDIFICIO

El Museo de Arte Contemporáneo Raúl Lozza, ubicado en la ciudad de Alberti , Pcia. de Buenos Aires, fue inaugurado el 27 de Octubre de 2003 y su primera colección fue donada por el artista plástico Raúl Lozza, creador, junto a un grupo de reconocidos artistas nacionales, de la Asociación Arte Concreto-Invención y, posteriormente, del Perceptismo.

Al momento, el Museo cuenta con salas de exposición para uso permanente y temporario, auditorio, tienda y espacios de servicios.

Las actividades que desarrolla están dirigidas al público en general, desarrollándose conjuntamente con otras más específicas dirigidas a niños y jóvenes y a público con capacidades diferentes.

En su programación anual se contempla la realización de muestras individuales y colectivas de carácter temporario, dictado de cursos y conferencias, talleres, concursos en distintas ramas artísticas, ciclos de cine y encuentros musicales.Durante el transcurso del ciclo lectivo se realizan visitas participativas de alumnos con actividades de taller y juegos donde los niños y jóvenes interactúan con las obras expuestas realizando sus propias creaciones.

Para el armado del cronograma anual de muestras se considera un balance equilibrado de artistas locales, regionales y nacionales. Del mismo modo se evalúan las distintas disciplinas artísticas alternando muestras de pintura, fotografía, escultura, instalaciones, etc.

El carácter abierto y participativo del Museo permite realizar además eventos de diversa índole que sean de interés para la comunidad.