«

»

Maria Orsini

3El Jardín del Edén

María Orsini

10 al 31 de Octubre de 2015

 La pintura de Maria orsini es la pintura del reconocimiento amoroso de la naturaleza. Nos cuenta la sensacióntáctil de su percepción visual (valga la paradoja). La mirada le hace abrarcar el conjunto que le impresiona en su amplitud, pero temiendo, por eso mismo, que el paisaje se le escape. Entonces extiende una mano que recoge lo que puede de la tierra.

Ella, pintora de Chacabuco -consustanciada apasionante con la tierra- adjetiva por medio del color su emoción, como relatándonos el descubrimiento de su territorialidad.

María Orsini es una grande y salvaje paisajista. En sus obras la presencia humana se siente: con una mano borrosa nos acaricia y nos comunica “Somos Tierra”.

La pampa vive en su obra el secreto de su creación: se siente en ella el dolor y la alegría del parto del dia original.

Luis Felipe Noé

2

 Las pinturas de Maria Orsini son un canto de rebeldía. Remiten a paisajes, o mejor dicho, a paisajes nacidos de un acto pictórico desmesurado.

La desmesura de las fuerzas que Maria Orsini despliega en su acto pictórico, nos hace presente un tema muy contemporáneo: la relación del hombre con la naturaleza. La voluntad humana en su relación con las fuerzas de la naturaleza que nos resiste y que desearíamos más divina que destructivamente humana.

Elena Nieves

1