»

Ni con el pétalo de una rosa

Carla Rey Arte Contemporáneo

15 de Abril al 8 de Mayo de 2011

Esta nueva convocatoria del Museo Lozza está destinada a difundir el uso del Arte como lenguaje de expresión y herramienta de   sensibilización frente a la violencia contra la mujer y las niñas, mediante expresiones que señalen la violencia sexual, emocional y de género.Se trata esta vez de una exposición, curada por Carla Rey, de 300 Muñecas de cuarenta centimetros realizadas en talleres de reparación con mujeres en situación de violencia de género, las  que fueron posteriormente intervenidas por reconocidos artistas colombianos y argentinos.  En esta ocasión se unió a ellos un grupo de jóvenes albertinas que trabajan en el Programa Envión dirigidas por Magdalena Cremonte y Karina Russo quienes ejecutaron e intervinieron sus propias muñecas y se agregan al conjunto.

También forman parte de  la muestra una serie de obras de la artista plástica Adriana Cora.

Se sabe que la violencia nos afecta a todos de distinta forma y lo significativo no es la violencia como un mal sino aquellos actos insistentes, los tolerables qué forman parte de nuestra rutina y nos van minando, en silencio, todo el tiempo.

Numerosos estudios han demostrado que una de cada tres mujeres, en algún momento de su vida, ha sido víctima de violencia sexual, física o psicológica

La intención de esta muestra es sensibilizar y comprometer a las personas frente a la “No violencia contra la mujer y las niñas” a través del arte como lenguaje de expresión para la prevención por medio de un proceso de intervención social, artística, pedagógica y comunicativa . También se persigue activar un proceso artístico en niños, niñas, jóvenes y mujeres  que evidencie la problemática de la violencia física, sexual, emocional y de género por medio de un trabajo creativo artístico y pedagógico. Por esta razón, alumnos del tercer año del Colegio Virgen Niña que cursan la materia Construcción de la Ciudadanía con el profesor Ezequiel Barone,  leyeron historias de su autoria con la violencia de género como tema.