«

Noche de Música

  Lucrecia Merico

 

4 de Mayo de 2018

Con el auspicio del Rotary Club de Alberti

Lucrecia Merico está festejando sus 20 años con el tango, haciendo un recorrido no lineal por toda su trayectoria. 

Tangos reos de corte festivo, son los que la instalaron en el mundo tanguero desde sus comienzos. También participó de espectáculos performáticos, con titiriteros, actores, poetas, bailarines.

Tiene grabados 3 discos de tango y uno de boleros junto al Maestro Oscar De Elia. Perteneció al elenco de la mítica Botica del Angel de Eduardo Bergara Leumann. Se presenta desde 2009, como cantante invitada de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan De Dios Filiberto.

Compartió escenario con Armando Manzanero, Charly Garcia, Raul Garello, Tito Reyes, Javier Calamaro, Lidia Borda, Rita Cortese, Omar Mollo, Cucuza Castiello, entre otras grandes figuras de la música.

Es sobrina nieta de Salvador Merico, compositor de tangos como “Guapo sin grupo”, “De todo te olvidas (Cabeza de novia)”, “Seguí mi consejo”, entre otros, empezó a cantar tangos a principios de 1998, en bares y peñas.

Participó del ciclo Las Voces del Tango organizado por la Secretaria de Cultura de la Nación, en 1999. En diciembre de 1998, tuvo su primer recital en la sala de la librería Ghandi, en el marco del 1º Festival Internacional Buenos Aires Tango, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue finalista del Pre-Cosquín 2000 y, entre noviembre de 2000 hasta febrero de 2001, realizó el ciclo Melodías de Arrabal en el Centro Cultural Recoleta, de la ciudad de Buenos Aires. Durante el año 2002, hizo el ciclo Qué sapa señor, en la Biblioteca Nacional y en otros escenarios porteños.