Sitios y Edificios

PARA EL TIEMPO LIBRE

Para quienes cuenten con tiempo libre recomendamos visitar los siguientes sitios y edificios ubicados en la ciudad de Alberti y sus alrededores:

Casa natal de Raúl Lozza

Ubicada en Av. Vaccarezza 231, esta casa fue construida por Rafael Lozza, padre de Raúl, para su familia. Fue escaso el tiempo que la habitaron ya que por razones económicas tuvo que ser vendida. (

Quinta Los Abuelos ( solar familiar de Raúl Lozza )

Esta es la casa que Raúl Lozza reconoce como propia a sus sentimientos de infancia. Posteriormente a la muerte de su padre los hermanos Lozza se trasladan a vivir a esta propiedad con su tia Amalia que los acoge. Actualmente la casa está habitada por familiares de Lozza.

clip_image002

 

Conjunto arquitectónico de Francisco Salamone

El Palacio Municipal, la Plaza Gral. Arias, el Club Social (hoy Escuela de Educación Media Nº2) y el Parque Gral. San Martín forman un extraordinario conjunto arquitectónico, obra del arquitecto-ingeniero Francisco Salamone.

clip_image004

Parque Municipal Gral. San Martín

Agradable lugar de esparcimiento de los albertinos, reúne una rica y variada forestación con añejos plátanos, tilos y pinos. Alrededor de su lago artificial crecen los sauces llorones. Espacio ideal para picnic o caminatas.

clip_image006

Hospital Municipal

El edificio de estilo normando del Hospital Municipal Ntra. Sra. De la Merced, declarado patrimonio cultural provincial, es obra del Arquitecto Arturo Prins, autor entre otros del edificio para la facultad de Ingenieria de la avenida Las Heras de Buenos Aires.

Iglesia Ntra. Sra. Del Rosario

Frente a la plaza principal se encuentra este templo de impecable factura. Con el lenguaje del barroco americano sus ricas formas exteriores preceden a la nave central y el altar mayor realizado en mármoles y bronce.

Museo Histórico El Molino

Casa del Fundador de Alberti, Don Andrés Vaccarezza, ubicada también frente a la plaza principal. El Museo se encuentra cerrado al público pero puede apreciarse exteriormente la tipología de casa italianizante de la época y sus jardines. En su interior se conservan muebles y objetos de la familia del fundador y de los primeros habitantes de Alberti

Museo de Artes Visuales de Mechita

En la localidad de Mechita, a escasos 15 km de Alberti, se encuentra ubicado el Museo de Artes Visuales. Fundado por el artista plástico Juan Doffo, nacido en este pequeño pueblo ferroviario del oeste bonaerense, el Museo posee importantes obras de prestigiosos artistas argentinos contemporáneos. No deje de visitarlo!