»

100 paraguas 100 artistas

Objetos intervenidos

2 al 31 de Julio de 2005

Para recibir el otoño en la ciudad, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Plata realizó una muestra de para­guas intervenidos por artistas.

Inicialmente fueron convocados 100 artistas de diferentes disciplinas. Cada uno, abordó el paraguas desde su perspectiva, algunos pensando más en el concepto, otros trabajando su imagen en ese nuevo soporte, otros tomando como punto de partida el 25 de Mayo y la identidad nacional. Es una muestra totalmente heterogénea desde las propuestas, y cruza además a artistas de todas las generaciones, cuestión que la convierte en una interesante mezcla de estilos y trayectorias.

Entre los artistas invitados a participar, la exposición cuenta con las destacadas presencias de Clorindo Testa, Carlos Garaycochea, Cesar López Osornio, Dalmiro Sirabo, Miguel Alzugaray, Hugo Soubielle, Mireya Baglietto, Juan Carlos Ro­mero, Graciela Gutiérrez Marx, Ricardo Cohen, el grupo Escombros, entre otros.

La muestra, como un paraguas, se fue abriendo y multiplicando, convocó a una gran cantidad de público, acercó a escuelas que tomaron la propuesta e hicieron sus propias producciones y recibió invitaciones de otras instituciones pa­ra convertir a 100 Paraguas 100 Artistas en itinerante. El Museo de Arte Contemporáneo Raúl Lozza es la primera de ellas en recibirla y desea hacer público su reconocimiento a las autoridades de la Municipalidad de La Plata y especialmente a la Lic. Florencia Sanguinetti, responsable de la idea y producción de esta original propuesta.