«

»

Lotty Inchauspe y Rafael González Moreno

 

Lotty Inchauspe – Rafael González Moreno

 13 al 28 de Junio de 2009
 
Podría uno preguntarse qué extraña causa hace que dos personas, dos artistas, de distintas generaciones y trayectoria,  con experiencias de vida diferentes, se unan en un mismo espacio para presentar sus trabajos. Podría uno preguntárselo si es que no ha tenido todavía la posibilidad de conocerlos personalmente o, aún mejor,  de tomar contacto con sus obras. Cuando así sucede, la respuesta se hace obvia, la cuestión es clara.

Lotty Inchauspe y Rafael González Moreno comparten el mismo interés, el mismo gusto y entusiasmo, por abrevar en las aguas de la infancia: una, con un sutil juego de pequeñas y ligeras pinceladas provocando una alquimia de recuerdos  y metáforas;  el otro, con un inquieto conocimiento de los plásticos que transmutados  forman parte esencial de su universo material y creativo, remitiéndonos  a un mundo que creíamos perdido en el tiempo y la distancia, el mundo de nuestros juegos infantiles.

Nos acorralan, desconciertan y deslumbran con el fluir generoso de una paleta brillante, plena de colores y de alegría, que deja entrever, o acaso descubrir, un trasfondo de ritos y de magia.

Con un rico lenguaje visual,  ambiguo mas no impreciso, irreverente tal vez, pero sobre todo asequible, ellos se internan en la búsqueda de caminos que permitan acercarnos al arte, sin fronteras ni barreras culturales, con la misma frescura e ingenuidad con que jugábamos en nuestra niñez.

 

 

Roberto  Amena