«

»

Nengo Núñez

Nengo NúñezDesde el borde de la niebla

Nengo Núñez

 

3 al 22 de Junio de 2017

 

Una niebla espesa esconde el contorno de los árboles. La primera luz del amanecer apenas deja divisar los palos de un alambrado y algunas austeras esquinas. Nengo sale de su taller y contempla y graba y pinta en sus pupilas un lugar que le es propio. Las sencillas casas sin terminar, la fachada de un galpón que ya

no existe, la pobreza de colores del entorno, y los montes cercanos se adentran en sus indómitas pinturas.

Nengo indaga sobre su identidad como quien funda un ser e inventa nuevas mañanas. Mientras prepara un mate, dice: “yo pinto con todo lo que soy”. En su pequeñísima casa taller, su ser se trama en un basti­dor de enramadas. La niebla de la orilla aún sigue allí, sujetando la travesía de un perro, pidiendo que el mundo se despoje de la prisa inútil y festeje el instan­te que nace libre.

Nengo elige mirar desde el lugar que acunó su ser. El sol indiscreto se eleva en las veredas pero la honda niebla ha quedado en la pintura. Como quien lleva dentro un paisaje íntimo, pinta incesantemente una orilla infinita. En desmesurada confianza, desde los bordes de la niebla, ve la vida despertando como un susurro que siempre vencerá.

Viviana Cacciabue 2017

 

Nengo Núñez expone en el Museo Lozza