Adriana Cora
Serie (in) comunicados
12 al 27 de mayo de 2012
Como seres sociales, emitimos signos, recibimos señales, decodificamos, interpretamos, nos comunicamos, dentro del ámbito paradojal de la exposición extrema de las redes sociales y la introspección absoluta que nos conecta a un dispositivo, detrás del cual nos escondemos, para interactuar.
Desnudamos nuestra privacidad, compartimos nuestros actos más absurdamente cotidianos, informando a “todos” que estamos haciendo tal o cual cosa, y estamos en tal lugar u otro, esperando la aprobación o validación de nuestra existencia con un simple “me gusta”, y allí descansamos….porque sentimos que existimos.
En pos de encajar en esa demanda social, desaparecemos, se disgrega la personalidad, se desvanece la identidad, en busca de un espejo, nos pixelamos……
……………………………………………………………………
Los personajes universales de esta serie aluden al prototipo “popular y mediático” de nuestros días; donde ser joven, bello, alto, delgado, descarado, asexuado, andrógino o súper hot, es cool y aceptado.
Los mismos están compuestos por más de una imagen, sumando fotos de personajes tomados al azar (apropiación de imagen), seres de mi entorno más cercano, mi propia imagen, inclusive. Rasgos y pixeles, detrás de los cuales se esconden, e (in) comunican.
Adriana Cora / 2011